28 Jun LOS ALCARREÑOS PREPARAN LOS NACIONALES DE VERANO EN ASTURIAS
Participarán en el Campus de Verano de Salinas, Cantabria junto a jovenes de toda España
La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla La Mancha ha becado a 14 deportistas del club Alcarreño de Salvamento para que participen en el Campus de entrenamiento HPC que varios de los mejores deportistas y técnicos organizan en la playa de Salinas para las distintas categorías de competición.
Entre los técnicos, como no podía ser de otra manera, estarán varios deportistas absolutos del alcarreño, los mejores especialistas de España y de Europa en playa; Carlos Alonso, David Buil, Carlos Gomez o Itziar Abascal.
Como técnico coordinador del campus el actual director Técnicos de la Federación de Castilla La Mancha y entrenador del equipo nacional, Samuel Gomez.
Esta calidad de técnicos junto con la magnífica playa de Salinas escogida, son buenas señales de éxito para que los jóvenes deportistas de nuestra región, un total de 20, becados por la Federación Territorial, aprendan y entrenen en las mejores condiciones posibles para acometer el calendario de Verano con las competiciones nacionales en Galicia y Cantabria.
En el primer turno los más jóvenes, los deportistas infantiles y cadetes que tendrán los días 7 y 8 de julio el nacional en A Coruña, en las playas de Laxe. Los deportistas becados del Alcarreño son: Pascual Pardo, Blanca Gª Ochayta, Ana Ortega, Mar Serrano y Lucia Juana.
En el segundo turno del campus, el destinado a las categorías juvenil y superiores estarán presentes como becados del club:
Javier Pérez, Jorge Fdez. de la Reguera, Samuel Valencia y Claudia Crespo en categoría juvenil. Arturo Fdez. de la Reguera, Samuel Arenas e Ivan Maese en junior, con el Campeonato de España en las aguas de Dumbría, también en A Coruña.
Y por último como absoluto joven los deportistas becados han sido Isabel Expósito y Diego Pardo. Estos junto con gran parte de los monitores del campus defenderán el título nacional absoluto de playas en Noja (Cantabría), título que no ha dejado de llegar a las vitrinas del Alcarreño en los últimos años.