LOS ALCARREÑOS SUMARON CUATRO METALES FUNDAMENTALES EN EL MUNDIAL

EL SUNZAL (EL SALVADOR), 23 AL 30 DE NOVIEMBRE 2019- MUNDIAL DE SURF PADDELBOARD AND SUP


DAVID BUIL SUBCAMPEON DEL MUNDO en la carrera Larga de Paddelboard.
ITZIAR ABASCAL CAMPEONA DEL MUNDO y CARLOS ALONSO BRONCE en la carrera técnica.

David Buil

Equipo relevos

Itziar Abascal

España logró un histórico SUBCAMPEONATO DEL MUNDO en la clasificación final por detrás de Francia y por delante de EEUU que completó el podium por naciones y todo gracias a la colaboración fundamental de los cuatro alcarreños que participaron en las pruebas de Paddelboard sumando además de las medallas individuales un ORO histórico en el relevo técnico con la presencia en el equipo español de Itziar Abascal y Carlos Alonso.

Los componentes del Club Alcarreños de Salvamento David Buil, Carlos Alonso, Judit Vergés e Itziar Abascal lo ha bordado en las dos primeras jornadas del  campeonato del mundo de paddleboard que se está disputando en Sunzal (El Salvador).

Con el alcarreño David Buil llegó la segunda medalla para el equipo español al quedar en 2ª posición de la Carrera Larga de 18 kms de paddelboard. David estuvo toda la carrera emparejados con el 3er. y 4º clasificado pero en la última vuelta el alcarreño surfeo una gran ola que le llevo a la meta despegado el 3er. y 4º puesto. La carrera fue dominada por el americano Hunter Pflueger mientras que el 3er y 4º puesto fue para los representantes británico y francés.

En la carrera de paddelboard femenina la deportista del alcarreño Judit Verges fue descalificada después de llegar en Primera posición al igual que el resto de las 8 primeras clasificadas al haberse saltado una boya en una de las vueltas, tan solo 3 deportistas clasificaron con la gran decepción para Judith..

HISTORICO ORO PARA EL RELEVO TECNICO

El equipo español del relevo técnico con Itizar Abascal y Carlos Alonso como relevistas de tabla prono junto con los otros dos deportistas de SUP lograron la medalla de oro en la última prueba de la segunda jornada, el equipo español entró por delante de Japón y EEUU.