LOS ALCARREÑOS ARRANCAN LA TEMPORADA CON 5 RECORDS REGIONALES

1ª JORNADA LIGA NACIONAL DE MAYORES – GUADALAJARA 23 NOVIEMBRE 2019


ELSA LOPEZ, JAVIER PEREZ Y PAU BELTRAN protagonizaron la primera jornada de liga.

Elsa Ruiz

Javier Pérez

Mas de un centenar de deportistas de 5 clubes de Castilla la Mancha se dieron cita en la Piscina Fuente de la Niña de nuestra capital en la capital para disputar la 1ª Jornada de la Liga Nacional de categorías de mayores el pasado sábado que dio el pistoletazo de salida a la temporada de competiciones. Los alcarreños que defienden título en la Liga no pudieron empezar con mejor pie la 1ª jornada y lo hicieron batiendo 5 records regionales individuales; 1 records absoluto en la prueba 100 m. Combinada de Salvamento con un tiempo de 1.04.70, mientras que los otros cuatro records corrieron a cargo de los deportistas junior Elsa López y Javier Pérez. La primera además de ganar 3 de las seis pruebas individuales disputadas en la jornada lo hizo batiendo record regional en 100 m. Combinada de Salvamento con 1.20.73 y 0.38.55 en 50 m. Remolque de maniquí. El toledo Javi Pérez batió record junior en 100 m. rescate de maniquí con aletas con 0.51.71 y paro el crono en la prueba 200 m. Supersocorrista con un tiempo de 2.16.39.

Los alcarreños defienden el título conseguido la pasada temporada en la que tomaron parte más de 75 clubes de toda España computándose los resultados realizados en las distintas sedes de toda España.

Además de estos deportistas que batieron records destacaron Isabel Expósito ganando en las pruebas de rescate con aletas y 200 m. supersocorrista, Diego Pardo que domino las aletas masculino mientras que el joven Oscar Bermejo dominó los 100 m. Socorrista con un tiempo de 0.57.26.

Las otras dos pruebas masculinas las ganó el reciente fichaje Paul Beltran que paró el crono de los 200 m. Natación con obstáculos en 2.00.41 y la prueba corta de 50 m. remolque de maniqui con un tiempo de 0.31.61, magníficos tiempos para un deportista que realiza su primera competición de salvamento.

En la clasificación del ranking que puntúa a los socorristas más regulares ganaron, en categoría femenina las jovenes juveniles alcarreñas Lucia de Juana (67 puntos) seguida de recién subida a la categoría juvenil Arantxa Sánchez (63 puntos) con Elsa López en tercera posición. 

en el ranking masculino los tres primeros fueron; Diego Pardo con 70 puntos, Almendros del Svat de Tarancon segundo y en tercera posición Pau Beltran con 60 puntos.