ELSA LÓPEZ RUIZ CAMPEONA REGIONAL ABSOLUTA 200 METROS ESTILOS INDIVIDUAL

PUERTOLLANO, CAMPEONATOS REGIONALES DE VERANO DE NATACION ABSOLUTOS – 6 Y 7 DE JULIO 2019


También medallas para Victoria Pajares Pastor, Darío López Ruiz y Pablo Martínez Manzano

Elsa Ruiz

Equipo absoluto

Los pasados días sábado 6 y domingo 7 de julio se celebró en la Piscina Luisa Cabañero el Campeonato Regional Absoluto y Grupo de Edad de Natación de Verano con la participación de cuatrocientos cincuenta y seis nadadores.

La expedición azul estuvo formada por un total de quince deportistas que dieron terminada con esta competición su temporada de natación logrando unos resultados discretos debido a la diversidad de objetivos del final de temporada con la vista puesta en las pruebas de playa que tendrán que disputar en el nacional de verano en Zarauz.

La discreta actuación alcarreña cuajo en la consecución de 13 medallas , 3 oros, 1 plata y 9 bronces con una discreta clasificación por clubes, mitad de tabla y tan solo con la nadadora Elsa López Ruiz salvando los muebles del equipo.

La nadadora en edad junior Elsa López cosecho la mitad de las medallas que los nuestros se trajeron para casa; campeona regional absoluta y junior en la prueba de 200 m. estilos. plata junior en los 50 m. libres con 0.27.81, bronce absoluto en los 50 m. mariposa, 0.29.78 y bronce junior en las pruebas cortas de libres y mariposa, fueron las 6 veces que Elsa subió al podium.

La 7ª ocasión en la que Elsa se colgó medalla fue con sus compañeras de equipo en el relevo largo de los 4×200 m. libres con 9.28.14 equipo formado por; Miriam Martínez, Mar Serrano, Victoria Pajares y la propia Elsa.

Miriam Martínez fuera de forma fundamentalmente por su participación hace una semana en la Sanyo Cup en Japón con la selección absoluta de Salvamento y socorrismo, con objetivos y participación en pruebas destinadas a tener una buena preparación para los campeonatos de Playas de Salvamento Miriam logró el título regional junior en los 400 m. libres con 4.59.18.

El resto de los medallistas del Alcarreño fueron; Victoria Pajares Pastor en categoría senior bronce en los 50 m. libres y 50 m. mariposa. Darío López Ruiz también bronce en senior en los 200 m. estilos indvidual y por último Pablo Martínez Manzano bronce en los 50 m. mariposa.