EL ALCARREÑO DOMINA EN LA PLAYA

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL Y JUNIOR DE SALVAMENTO DE VERANO- ZARAUZ, 12 AL 14 DE JULIO 2019


LOS CLUBES COSTEROS NO PUEDEN CON LOS ALCARREÑOS EN LAS PRUEBAS DE PLAYA.
ALCARREÑO CAMPEON DE ESPAÑA JUNIOR CON 9 OROS, 6 PLATAS Y 3 BRONCES

Equipo junior

Claudia Crespo y Lucia Juana

Arturo y Jorge Fernandez de la Reguera

Pablo Cuervo

El Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se ha hecho con la primera plaza en la clasificación general del Campeonato de España Junior de Verano de Salvamento y Socorrismo, que se ha celebrado el pasado fin de semana en la playa de Zarauz, dominando tanto en la Categoría conjunta como en la masculina, por si fuera poco el equipo femenino juvenil se ha proclamado Subcampeón de España. En el Campeonato han tomado parte más de 400 deportistas de 46 clubes de toda la geografía nacional.

A la playa de Zarauz en el país vasco se desplazaron 18 deportistas del Club Alcarreño, todos en mayor o menor medida colaboraron con sus puntos en la victoria final por clubes en categoría junior, el Club Alcarreño de Salvamento dominó la clasificación por delante dal segundo clasificado el equipo cántabro del Noja Playa Dorada, además se hizo con la general en la Categoría Masculina Junior doblando en puntos al siguiente club.

Grandes Resultados Individuales con 6 medallas de oro, 3 platas y 3 bronces.

A nivel individual hasta un total de Cinco deportistas se han proclamado CAMPEONES DE ESPAÑA:

Arturo Fernández de la Reguera oro por partida doble en Ocean y Tabla de Salvamento, además de bronce en Nadar Surf, Arturo fue el deportista más decisivo en categoría junior.

Javier Pérez Campeón de España en Nadar-Surf Junior

Miriam Martínez Campeona de España en Nadar-Surf Junio

Claudia Crespo, oro en Sprint playa y plata en Tabla de Salvamento juvenil.

Pablo Cuervo , campeón de España en Banderas juvenil.

Dominio en los Relevos Junior con tres oros y 3 platas

A nivel relevos, el Alcarreño de Salvamento sacrificó el equipo de relevos juvenil para poder optar a la clasificación junior subiendo las deportistas juveniles a participar con las dos deportistas junior en las pruebas de relevos. De haberse quedado en su categoría las juveniles sin duda hubiesen quedado campeonas de España en la general teniéndose que conformarse con el subcampeonato de España, aunque el sacrificio sin duda merecio la pena para adjudicarse el Clasificación estrella del Campeonato la CONJUNTA JUNIO.

En relevos el equipo masculino se alzó con dos oros; ocean y rescate con tabla de salvamento, además de sumar de sumar dos platas en las otras dos pruebas de equipo; Sprint playa y Rescate con tubo.

El equipo femenino con la subida de las juveniles Claudia Crespo y Lucia Juana junto con las junior Elsa López y Miriam Martínez lograron el oro en el Ocean y la plata en el relevo Sprint playa.

El equipo junior masculino domino el campeonato.

El gran dominio del equipo masculino tuvo como protagonistas a Arturo Fernandez de la Reguera con un total de 4 oros, 2 platas y bronce, también a Javier Pérez con 3 oros pero también se colgó medallas; Pablo Martínez Manzano con plata en Sprint, bronce en Banderas y un magnífico 4º puesto en Ocean. Además Jorge Fernandez de la Reguera, primer año de junor se colgó la plata en la Carrera con tabla de Salvamento , el 5º puesto en Nadar-Surf y 6º en Ocean.

Un subcampeonato que sabe a campeonas de España

El equipo juvenil femenino fue el sacrificado, las alcarreñas demostraron ser las mejores capitaneadas por Claudia Crespo (2 oros, 2 platas y un 5º puesto en Ocean, y por Lucia Juana con el bronce individual que se colgó en Sprint playa además del oro y plata de relevos. Pero las juveniles no solo fueron Claudia y Lucia, también rindieron a un altísimo nivel; Mar Serrano primer año de categoría con un extraordinario 4º puesto en Ocean y el 9º puesto en Nadar.Surf, o la cadete elena Busons que sorprendió a todos entrando en 5º lugar en Nadar-Surf, o también Blanca García Ochaita sumando puntos con su 10º puesto en Nadar-Surf.

En definitiva sobresalientes resultados de nuestros juveniles y junior que demuestran que Guadalajara a pesar de no tener playa en más de 450 kms sigue dominando en las pruebas de agua siendo el Alcarreño de Salvamento el único club que planta cara a los clubes que tienen la playa en la puerta de casa.

Mención Especial

Merece citar especialmente que algunos de los deportistas han preparado íntegramente el campeonato acudiendo a diario a entrenar a nuestros pantanos lo que conlleva un sacrificio y un mérito especial. Isabel Expósito con una plata y varias finales es un ejemplo en categoría femenina, en hombres destacar a Carlos Gómez que fue cuarto en Tabla y Sky además de estar en la final de banderas, Samuel completo un buen 9º lugar en Ocean estando entre los mejores y el joven Arturo Fernández de la Reguera cuajó un magnífico campeonato ya que a pesar de ser junior quedó 8º en las pruebas de Tabla y Ocean.

Gracias además a que los grandes dominadores del campeonato; Carlos Alonso, David Buil Itziar Abascal y Judit Verges, que año tras año están siempre arriba ya que han hecho del salvamento un modo de vida desplazando su estancia a tierras canarias para poder entrenar todo el año.

Próximas Citas

A primeros de septiembre, en Valladolid, tendrá lugar el segundo Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto Larga Distancia, y el próximo 22 y 23 de septiembre se celebrará el Campeonato de España por Comunidades Autonómicas en A coruña. Todo ello con la vista puesta en la cita más importante del año: el CAMPEONATO DEL MUNDO por  Naciones e Interclubes que se celebrará en Adelaida, Australia, y para que el que nuestros deportistas están realizando una importante puesta a Punto.