DAVID BUIL SUBCAMPEON DEL MUNDO

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PADDLEBOARD. SUNZAL (EL SALVADOR).


EL EQUIPO ESPAÑOL CON CARLOS ALONSO E ITZIAR ABASCAL SE PROCLAMO CAMPEÓN DEL MUNDO EN EL RELEVO TÉCNICO.
JUDIT VERGES DESCALIFICADA DESPUÉS DE LLEGAR EN PRIMERA POSICIÓN.

David Buil

Equipo relevos

Los componentes del Club Alcarreños de Salvamento David Buil, Carlos Alonso, Judit Vergés e Itziar Abascal lo han bordado en las dos primeras jornadas del  campeonato del mundo de paddleboard que se está disputando en Sunzal (El Salvador).

Con el alcarreño David Buil llegó la segunda medalla para el equipo español al quedar en 2ª posición de la Carrera Larga de 18 kms de paddelboard. David estuvo toda la carrera emparejados con el 3er. y 4º clasificado pero en la última vuelta el alcarreño surfeo una gran ola que le llevo a la meta despegado el 3er. y 4º puesto. La carrera fue dominada por el americano Hunter Pflueger mientras que el 3er y 4º puesto fue para los representantes británico y francés.

En la carrera de paddelboard femenina estuvo la polémica ya que una decisión más que discutida de la organización llevo a que tan solo llegarán a meta 3 deportistas y el resto fueran descalificadas por saltarse una boya, la representante española Judit Vergés, del alcarreño, llegó a meta en primera posición y fue descalificada.

El equipo español de relevo técnico con Itizar Abascal y Carlos Alonso como relevistas de tabla prono junto con los otros dos deportistas de SUP lograron la medalla de oro en la última prueba de la segunda jornada, el equipo español entró por delante de Japón y EEUU.

Hasta la jornada final España ocupa el segundo lugar en la clasificación por naciones por detrás de Francia y EEUU, a falta de las carreras técnicas donde participarán de nuevo los alcarreños.

:https://isasurf.org/sup/2019/es/