Castilla-La Mancha Campeona de España por CCAA 2019 con un equipo prácticamente alcarreño.

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO – CARBALLO (LA CORUÑA) – 31 DE AGOSTO, 1 DE SEPTIEMBRE.


La selección de Castilla-La Mancha se ha proclamado Campeona de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo.
¡Y ya van 10 campeonatos de España en las últimas 10 participaciones!
5 Records de España, 17 medallas de oro, 11 de plata y 5 bronces.

Andrey Maese

Carlos Alonso y David Buil

David Buil

Gonzalo Mateo

Itziar Abascal y Judith Verges

Relevo femenino

La selección ha estado compuesta por un total de 6 deportistas en categoría femenina: Itziar Abascal Rivero, Judit Verges Xifra, Samantha Redondo Martin, Miriam Martínez Manzano y Elsa Lopez Ruiz, del Club Alcarreño de Salvamento, y Miriam de Dios Lasa del Oriol Imperial, y 6 en categoría masculina: Carlos Alonso Ruiz, David Buil Sanz, Andrey Maese Azarenok, Gonzalo Mateo Merino, Diego Pardo Esteban y Javier Perez Sanchez, todos del Club Alcarreño de Salvamento.

Al frente de la selección ha estado el Director Técnico de la Federación, Samuel Gómez Mayor, asistido por Mario Manzanares Díaz-Flores como entrenador. A nivel arbitral, Gabriel Pérez Ortega ha representado a nuestra comunidad.

En las pruebas de Piscina, disputadas el sábado, los integrantes de la Selección salieron en segunda posición en la clasificación general, y consiguieron 5 Records nacionales.

Récords por Relevos en las pruebas de 4×50 metros relevo combinado absoluto femenino: con el equipo formado por Miriam de Dios Lasa, Miriam Martínez Manzano, Elsa López Ruiz y Samantha Redondo Martín, con un tiempo de 01.43.82 frente a 01.46.57. y en 4×50 metros natación con obstáculos absoluta femenina logrado por Elsa López Ruiz, Samantha Redondo Martín, Miriam de Dios Lasa y Miriam Martínez Manzano con un tiempo de 01.55.32 frente a 01.57.37.

A nivel Individual, Javier Pérez Sánchez, del Alcarreño de Salvamento, logró un nuevo récord nacional en 200 metros natación con obstáculos junior masculino con un tiempo de 02.01.20 frente al anterior récord de 02.02.49.

Excelente papel de todos los integrantes de la Selección en las pruebas de Piscina. Por destacar, los oros logrados, en Categoría Masculina:

Andrey Maese Azarenok ganó las pruebas 100 m combinada de salvamento y 50 m remolque de maniquí mientras que Gonzalo Mateo Merino dominó los 100 m socorrista.

En Categoría Femenina, por relevos la Selección de CLM consiguió oro en todas las pruebas batiendo varios records de España absolutos.

En la Jornada de Domingo, se disputaron las pruebas de Playa. Igualmente todos los integrantes de la selección aportaron, y mucho, en el desarrollo de las distintas pruebas y en la remontada hasta alcanzar la primera posición General.

Nuevamente destacamos aquellos que quedaron campeones:

En categoría Femenina Itziar Abascal Rivero, la mejor deportista europea de playa, quedó campeona en Carrera con tabla de salvamento y Ocean; por su parte Judit Vergés Xifra ganó en Carrera con ski de salvamento y dos relevos femeninos: Rescate con tabla y Salvamento con tubo de rescate.

En categoría Masculina Carlos Alonso Ruiz ganó las pruebas de Carrera con ski de salvamento y Carrera con tabla de salvamento., por su parte David Buil Sanz fue primero en el Ocean. Por relevos, fuimos primeros en Relevo sprint y también campeones en el relevo mixto de Triada.

Con todo ello, la suma de pruebas de piscina y de playa, la Selección de Castilla-La Mancha se proclamó Campeona de España por Décima vez.

Enhorabuena a todos los deportistas y técnicos, que vuelven a demostrar que Castilla-La Mancha es referente en Salvamento y Socorrismo a nivel Nacional.



Aviso importante. Lotería

La numeración 676-700 de la loteria de navidad con numero 67449 queda anulada