ALCARREÑO de SALVAMENTO, 9 años de reinado por las playas de España

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE SALVAMENTO DE VERANO A CORUÑA, 27 Y 28 DE JULIO 2019


LOS CLUBS COSTEROS NO PUEDEN CON LOS ALCARREÑOS EN LAS PRUEBAS DE PLAYA.
SE GANO EN LA CLASIFICACION MASCULINA Y FEMENINA CONSIGUIENDO 9 OROS, 7 PLATAS Y 3 BRONCES

Clasificación conjunta Coruña

Judit Vergues, Itziar Abascal

Triplete en Ocean

Rescate tabla masculina

El Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se ha hecho con la primera plaza en la clasificación general del Campeonato de España Absoluto de Verano de Salvamento y Socorrismo, que se ha celebrado el pasado, 27 y 28 de julio, en la playa de Orzan en La Coruña, dominando tanto en la Categoría Masculina como en la Femenina.

A la playa de Orzan se desplazaron 16 deportistas del Club Alcarreño, todos en mayor o menor medida colaboraron con sus puntos en la victoria final por clubes, el Club Alcarreño de Salvamento dominó la clasificación general aventajando en más de 120 puntos al segundo clasificado, 504 puntos de los alcarreños por los 283 puntos del segundo equipo en la general, participando un total de 287 socorristas encuadrados en 31 clubes de toda la geografía nacional.

Grandes Resultados Individuales:

A nivel individual destacar sobre todo a Itziar Abascal de ganó un total de 6 medallas de oro, 3 en las pruebas de relevos y 3 de manera individual; Carrera con Tabla, carrera con Ski y la prueba Combinada de Ocean. En todas ellas estuvo secundada por su compañera de equipo Judith Verges que además de las tres medallas de plata logró el bronce en la prueba de Nadar Surf.

En categoría masculina Carlos Alonso demostró ser el mejor deportista de playa de nuevo dominando las pruebas de Ski de Salvamento y la combinada de Ocean donde los alcarreño hicieron triplete en el podium con el junior Arturo Fernández de la Reguera como subcampeón de España absoluto y el incombustible David Buil en el tercer peldaño del podium. Además Carlos Alonso fue bronce en la Carrera con tabla.

Completa las medallas individual Serena Juan con medallas de plata en la prueba de banderas.

Dominio en los Relevos

A nivel relevos, Alcarreño de Salvamento Femenino se proclamó campeón de España en Relevo ocean y relevo Sprint (Itziar Abascal, Judit Vergues, Miriam Martínez y Serena Juan) y Rescate con tabla con el equipo de las actuales campeonas de Europa Itziar Abascal y Judith Vergues.

En Categoría Masculina el Alcarreño fue plata en el Relevo ocean y Relevo Rescate con tabla, no siendo en esta ocasión el mejor año de los relevos alcarreños en chicos.

Próximas Citas

Sin descanso alguno la mayoría de los deportistas participarán en el Festival de Salinas que poco a poco va teniendo relevancia en el calendario del Salvamento, posteriormente defenderán muchos de ellos los colores de Castilla La Mancha en el Campeonato de España por Autonomías, 31 de Agosto y 1 de Septiembre en Carballo y playa de Orzan. Mientras que en el mes de septiembre los que sean seleccionados participarán en el Campeonato de Europa Absoluto y Junior representando a España.