LOS INFANTILES TERCEROS DE ESPAÑA

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE SALVAMENTO DE INVIERNO. VALDEMORO (MADRID), 9 Y 10 DE FEBRERO DE 2019


DOS OROS, TRES PLATAS Y 3 BRONCES las medallas conseguidas por los alcarreños.
EL EQUIPO CADETE FEMENINO TAMBIEN QUEDO TERCER CLASIFICADO EN LA GENERAL.

Relevo infantil masculino

Arantza Sánchez, campeona de España

Marta Ruiz, bronce

Conjuntas en Valdemoro

Equipos relevos, infantil – cadete

Con el Handicap de compatibilizar los dos campeonatos más importantes del ciclo invernal afrontaron nuestros jóvenes deportistas el pasado fin de semana la disputa del Campeonato Regional de Natación en Toledo y el Campeonato de España de Salvamento en la ciudad madrileña de Valdemoro. Ya a sabiendas que el rendimiento y el resultado final en los nacionales de Salvamento no iban a ser los mejores debido a la ausencia de gran parte de los nadadores las jornadas que se disputo el campeonato de natación en Toledo, a pesar de todo ello los alcarreños realizaron una actuación sobresaliente logrando subir al podium en la clasificación general infantil conjunta y en la de la categoría femenina tanto en infantil como en cadete.

Con la participación de más de 300 jóvenes socorristas de la geografía nacional los alcarreños sumaron en la piscina de Valdemoro un total de 8 medallas, la mayor parte de las misma logradas en las pruebas de relevos.

Finalmente los nuestros subieron a la mayor parte de los podium de las distintas clasificaciones; infantil conjunta, infantil femenino y cadete femenino, ocupando en todos ellos la tercera posición, aunque a buen seguro que de haber estado en todas las jornadas nuestros infantiles hubiesen quedado en lo más alto del podium pero la decisión técnica ya estuvo tomado y la recompensa fue la obtención del título regional en natación de la categoría benjamín.

DOS MEDALLAS DE ORO, 3 DE PLATA Y 3 DE BRONCE

La recompensa para los alcarreños vino en forma de medallas, dos de ellas de conseguidas de manera individual; Arantza Sánchez logró quedar CAMPEONA DE ESPAÑA CADETE en la prueba 100 m. combinada con un tiempo de 1.22.56 mientras que la infantil Marta Ruiz consiguió colgarse el Bronce en la prueba 100 m. Natación con obstáculos.

En relevos los nuestros subieron hasta en 6 ocasiones al podium destacando el oro en el relevo de aletas y el bronce en el relevo combinado conseguido por el equipo infantil masculino compuesto por Jaime Irueste, Marcos Serrano, Raúl Noriega y Santiago Busons. El equipo cadete femenino subió en tres ocasiones al segundo cajón en los relevos de Combianda, Arrastre y Natación con obstáculos, mientras que el equipo infantil femenino fue plata en el relevo Combinado con tubo de rescate.

A nivel individual destacar a los siguientes deportistas que lograron entrar en el Top ten nacional en sus pruebas individuales:

CADETE FEMENINO

Arantza Sánchez además del oro en Combinada consiguió dos 4ª puesto en Supersocorrista y 50 m. remolque de maniquí, 6ª en 200 m. Natación con Obstáculos.

Ana Ortega fue 8ª en 200 m. Supersocorrista y 9ª en 100 m. combinada.

INFANTIL MASCULINO

Jaime Irueste 5ª en 100 m. Socorrista, Marcos Serrano 8º en 50 m. remolque de maniquí y 10º en 100 m. Socorrista y Raul Noriega 8º en 100 m. Socorrista y 9º en 50 m. remolque de maniquí.

INFANTIL FEMENINO

Marta Ruiz con el bronce en 100 m. Natación Obstáculos y 9ª en 100 m. remolque maniquí con aletas.

Irene Domingo 5ª en 100 m. Remolque con aletas.

Enhorabuena a todos y a seguir evolucionando día a día!!!