MIRIAM MARTINEZ SUBCAMPEONA DEL MUNDO CON ESPAÑA


La joven alcarreña participo en la plata y el bronce de España en los relevos de 4×25 m. Arrastre de maniquí y 4×50 m. Natación obstáculos. Además cuajo una sobresaliente competición individual con el 5º puesto en 100 m. Combinada de Salvamento como mejor prueba.

Podium de la prueba

Miriam Martínez Manzano

Han finalizado los Campeonatos del Mundo Junior por naciones en Adelaida (Australia) con España como 4ª clasificada por detrás de Nueva Zelanda, Australia y Francia con un total de 9 medallas cosechadas por los nuestras, 2 de ellas conseguidas con la participación de la alcarreña Miriam Martínez Manzano.

La deportista del Alcarreño de Salvamento aún en edad juvenil lo que implica que aún tendrá la oportunidad de competir en el mundial 2020 que tendrá lugar en Riccione (Italia) realizó una competición más que notable a pesar de las fechas de competición que favorece claramente a los deportistas del hemisferio sur que están comenzando el verano en estas fechas.

Miriam ha logrado subir al podium en dos ocasiones, en el relevo de arrastre de maniquí donde España acabo 2ª por detrás del equipo neozelandes con 1.31.37, y el bronce logrado en el relevo de natación con obstáculos por detrás de Australía y Nueva Zelanda logrando un tiempo de 1.58.05.

La socorrista del alcarreño a nivel individual logró entrar en 3 finales individuales destacando el 5º puesto en la prueba 100 m. Combinada con un tiempo de 1.17.67, 2ª deportista europea en la prueba. Las otras dos pruebas en las que Miriam fue finalista fueron en piscina, 200 m. Supersocorrista ocupando el 8º puesto, identico puesto logrado en la playa en la prueba de Nadar-Surf. En las otras pruebas individuales que participó la deportista alcarreña ganó la final B de 200 m. Obstáculos, además del 10º puesto en 50 m. Remolque de maniquí, con marcas lejanas a sus mejores marcas personales con las que consiguió tres medallas individuales el pasado mes de septiembre en las medallas del europeo de Irlanda, pero es que es realmente muy difícil planificar con tan poca diferencia de fechas.

Miriam sumo muchísimos puntos al combinado español colaborando en el 3er. puesto logrado en piscina y el cuarto puesto de la clasificación final por naciones, rozando medalla en los relevos con tubo de rescate en piscina y playa donde España quedo en 4ª posición.

Lo dicho mucho futuro para está deportista que aún en edad juvenil ha disputado un mundial, cosa que no es nada habitual en este deporte y que tendrá ocasión de participación como junior aún en dos europeos y un mundial más.