EL ALCARREÑO SERA LA BASE DEL EQUIPO ESPAÑOL QUE ACUDIRA AL MUNDIAL


CINCO DE LOS DOCE DEPORTISTAS QUE REPRESENTARÁN A ESPAÑA SON DEL CLUB DE GUADALAJARA.

Samantha Redondo

Itziar Abascal

Gonzalo Mateo y Andrey Maese

Carlos Alonso

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha hecho pública la lista de deportistas y técnicos convocados para acudir al próximo Mundial Rescue 2018 que tendrá lugar en Adelaida (Australia) el próximo mes de noviembre.

De los doce deportistas que componen el equipo nacional cinco son deportistas del club alcarreño de salvamento, en hombres tomarán parte; Carlos Alonso, Andrey Maese y Gonzalo Mateo, mientras que en el equipo femenino serán de la partida; Itziar Abascal y Samantha Redondo. Los demás deportistas pertenecen a los siguientes clubes; Noja Playa Dorada (3), Oriol de Toledo, Silla Valenciano, Sant Joan catalán y Murcia Los Olivos con 1 deportista cada club.

Además los 5 deportistas seleccionados con el equipo nacional se unirán al resto de la expedición alcarreña que tomará parte en el Mundial por clubes una vez más totalizando 14 deportistas alcarreños los que estarán en Australia con el Alcarreño; 12 con el equipo absoluto y 2 tomarán parte en las pruebas Master.

GRANDES DEPORTISTAS ALCARREÑOS SE QUEDAN FUERA DE LA LISTA

La lista de convocados ha sorprendido a muchos sobre todo en el equipo femenino donde se han quedado fuera deportistas que con otro criterio hubiesen sido de la partida, el caso más llamativo ha sido la ausencia de María Luengas, tricampeona del mundo, María después de salir de una temporada de lesiones y accidentes, ha demostrado esta temporada estar poniéndose a su nivel dominando la prueba en la que ha dado los éxitos más importantes al salvamento español en los último años, la prueba 100 m socorrista, prueba en la que ha dominado en las dos últimas citas nacionales además de estar a un alto nivel en otras pruebas de piscina. Sin duda los meses que quedan para el mundial y su calidad le hubiesen llevado a estar al màximo nivel.

Otros nombres que se han quedado fuera de la lista han sido Andrea Valenciano, actual subcampeona de Europa de la prueba 100 m. socorrista y Judith Verges gran dominadora de las pruebas de playa junto con Itziar Abascal

En chicos quedan fuera de la convocatoria Carlos Pardo que ha estado en el equipo nacional absoluto los últimos años y David Buil dominador de las pruebas de playa junto con Carlos Alonso.

JUDITH VERGES Y DAVID BUIL ACUDIRAN AL ISA WORLD SUP EN CHINA

Ambos deportistas estaban esperando la convocatoria del equipo nacional de salvamento para confirmar su participación en el mundial de SUP de paddelboard y ski, ambos tendrán la competición en las mismas fechas en el mundial que tendrá lugar en China.

MARIA LUENGAS TENDRA CITA EN DICIEMBRE EN EL MUNDIAL MILITAR QUE SE CELEBRARA EN RUSIA

La campeona del Mundo 2012 y 2014 no se quedará inactiva en el deporte del salvamento ya que tras ganar una lluvia de prueba el pasado fin de semana en Calpe en el nacional militar acudirá el próximo mes de diciembre a disputar el mundial militar.