CASTILLA LA MANCHA CAMPEONA CON UN EQUIPO «ALCARREÑO»

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR AUTONOMIAS – Carballo y Ezaro (A Coruña) 22 y 23 de Septiembre 2018


LA SELECCION REGIONAL CON 11 DE LOS 12 DEPORTISTAS DEL ALCARREÑO DE SALVAMENTO GANO LA CONJUNTA, LA CATEGORIA MASCULINA Y FEMENINA.
MIRIAM MARTINEZ BATIO 3 RECORD DE ESPAÑA MIENTRAS QUE EL EQUIPO DE RELEVOS FEMENINO REBAJO EL RECORDS EN EL RELEVO DE ARRASTRE.

El Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo fue la base del equipo regional que represento a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España por Comunidades Autonomas de Salvamento y Socorrismo celebrado el pasado fin de semana en Galicia. de los 12 deportistas que formaron el equipo 11 fueron deportistas del club alcarreño de Salvamento; Miriam Martínez, Samantha Redondo, María Luengas, Itziar Abascal, Judith Verges y Andrea Valenciano en el equipo femenino y en chicos; Carlos Pardo, Gonzalo Mateo, Carlos Alonso, David Buil y Andrey Maese junto con el toledano del oriol Imperial Jorge Ortega.

Castilla La Mancha domino ambas categorías de competición de manera sobrada y en la conjunta sacó más de 250 puntos a los segundos clasificados el equipo de Cantabría, con lo anfitriones ocupando la tercera posición del podium.

DOMINIO ABSOLUTO CON 24 OROS, 20 PLATAS Y 6 BRONCES

Los castellano manchegos ya salieron los primeros en la general por equipo de las dos primeras jornadas de piscina, tan solo los valencianos encabezaban la general masculina por un escaso margen de puntos. Los nuestros lograban vencer en 10 de las 20 pruebas disputadas en la Piscina de Carballo, logrando además 11 platas y 3 bronces. Además cabe destacar los 3 records de España juveniles batidos por la joven Miriam Martínez quedando campeona en la mitad de las pruebas individuales; natación con obstáculos y las dos pruebas de arrastre; combinada y remolque de maniquí. A pesar de los records de España batidos los tiempos estuvieron muy lejos de los que Miriam registro en el pasado europeo junior celebrado en Irlanda donde la alcarreña se colgó 3 medallas individuales. Completaron los oros en categoría femenina Samantha Redondo en 200 m. Supersocorrista y María Luengas en su pruebas 100 m. Socorristas donde ya lleva dos oros mundialistas.
En chicos destaco Andrey Maese oro en 50 m. remolque y 100 m. Combinada, apuntando al equipo nacional absoluto que acudirá a Australía el próximo noviembre y Gonzalo Mateo que se colgo 3 medallas individuales, oro en 200 m. Supersocorrista y 2 platas en las pruebas de aletas, Gonzalo también huele a selección.
Destacar en piscina el record absoluto logrado por nuestra deportistas alcarreñas en 4×25 m. Arrastre de maniquí con 1.26.93 con Andrea Valenciano, Miriam Martínez, María Luengas y Samantha Redondo.

EN PLAYA UN RECITAL DE LOS NUESTROS.

Castilla-La Mancha no tiene playa, a pesar de esto los nuestros dominaron de cabo a rabo las pruebas de playas ganando 14 de las 19 pruebas disputadas consiguiendo doblete en el podium en 8 de las pruebas de las 12 pruebas individuales. Aquí destacaron Itziar Abscal y Carlos Alonso con 3 oros individuales (Nadar.Surf, Tabla de Salvamento y Ocean en ambos casos) y 3 oros en relevos. También ganaron sus pruebas Judith Verges y David Buil en Ski de Salvamento y el toledano Jorge Ortega en Sprint playa.

En definitiva Castilla La Mancha vuelve a dominar un campeonato que ha ganado en las 10 últimas ediciones en que ha tomado parte, con muchos deportistas a la espera de que el seleccionador nacional anuncie el equipo nacional que acudirá a Australia al próximo mundial que tendrá lugar en Adelaida el próximo mes de noviembre.