Itziar, mejor socorrista europea 2015

LA DEPORTISTA DEL ALCARREÑO ITZIAR ABASCAL, MEJOR SOCORRISTA EUROPEA 2015

Los resultados de los campeonatos de Europa de salvamento y socorrismo de Gales decisivos para otorgarle dicho galardón.

La socorrista del Alcarreño de salvamento Itziar Abascal, galardonada como mejor socorrista europea 2015 en la primera edición de los premios de la asociación francesa Coureurs D’Écume, cuya gala ha tenido lugar el pasado día 31 de octubre en Capbreton (Francia). Los excelentes resultados obtenidos en los Campeonatos de Europa (naciones y clubes) de Gales (4 oros, 5 platas y 2 bronces) decantan las votaciones hacia la española que estaba nominada junto a los socorristas europeos Zara Williams, George Haynes y Chris Parry de Gran Bretaña y Danny Wieck de Alemania.

Itziar Abascal, es componente del club desde hace más de 6 años, ha cursado sus estudios de INEF en la Universidad de Alcala de Henares compatibilizando estudios y entrenamientos en Guadalajara, actualmente trabaja en su tierra natal Santander como técnico deportivo en el Club Marisma de la capital cántabra.

Itziar ha obtenido 17 medallas entre Campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo. Su progresión en el equipo nacional empezó en categoría junior, en la que obtuvo 9 medallas en Campeonatos de Europa y 8 medallas como absoluta. , además de sus últimas medallas cosechadas en los mundiales de Surf dentro de la especialidad de Paddelboard con dos bronces en el mundial de Nicaragua y este ultimo año en México.

Todas las medallas, salvo dos, que ha obtenido a nivel internacional las ha logrado en pruebas de playa. Entre sus resultados más destacados con la selección nacional cuenta con el Oro en la prueba de Rescate con tabla de salvamento en el Campeonato de Europa absoluto de 2011 celebrado en Alicante, con tres medallas (oro en correr-nadar-correr, plata en Rescate con tabla de salvamento y bronce en Carrera con tabla de salvamento) en el Campeonato de Europa de 2013 celebrado en La Haya (Holanda). En el Campeonato del Mundo de Montpellier (Francia) consigue hacerse con el bronce en la prueba Rescate con tabla de salvamento y en el europeo de 2015 consigue proclamarse campeona de Europa en Oceanwoman y de la prueba Rescate con tubo de salvamento y subcampeona de Europa en el relevo 4×90 m. Sprint playa.

Desde todos los estamentos del Club alcarreño de Salvamento felicitamos a nuestra deportista en este nuevo galardón que cierra con broche de oro la magnífica temporada realizada por Itziar.



Aviso importante. Fechas sin actividad

Los días 28 de abril (sábado), 1 de Mayo (Martes) y 22  de Mayo (Martes), se suspenden distintas actividades del club.

Haz click aquí para ver más detalles