El Alcarreño, club español más laureado a nivel internacional

Ocupa el primer lugar de todos los clubes nacionales incluidos todos los deportes en obtener medallas en campeonatos europeos y mundiales oficiales.

El Comité Olímpico Español realizó balance deportivo hace unas semanas y unas de las conclusiones que se desprenden es que la Federación Nacional de Salvamento fue la que más medallas cosecho a nivel internacional del total de federaciones deportivas olímpicas y no olímpicas, y esto fue gracias a los deportistas del Club Alcarreño de Salvamento que recordemos aporto 8 de los 12 deportistas que acudieron al europeo de Gales representando a España el pasado año.

El deporte español cosechó un total de 69 medallas en citas internacionales de carácter oficial, campeonatos de Europa y del Mundo Absolutos oficiales, de las 69 medallas obtenidas 12 fueron obtenidas por componentes del equipo nacional de Salvamento y Socorrismo y de estas 10 fueron ganadas por deportistas del Club Alcarreño de Salvamento. Le sigue al salvamento y socorrismo la Federación de Karate con 9 metales internacionales.

Hay que destacar a Itziar Abascal, nombrada mejor socorrista europea por una revista especializada francesa, que logro un oro individual y colaboro otro oro del relevo de tabla junto con el nuevo fichaje del Alcarreño Judit Verges. La otra gran deportista en obtener el 3er oro para España en Gales fue Maria Luengas en el relevo de rescate con tubio en playa, aunque María ya había logrado otras dos medallas individuales en piscina, la plata en la prueba de aletas y el bronce en 100 m, Socorrista, prueba en la que la deportista del alcarreño tiene el record mundial.

Debido a estos resultados el Comité Olímpico Español ha concedido a tres deportistas del Alcarreño de Salvamento la insignia olímpica por sus resultados deportivos, insignia que será entregada por Blanco en los próximos campeonatos de España de Invierno que tendrán lugar en Torrevieja, las deportistas reconocidas son; María Luengas, Itziar Abascal y la catalana fichada por el Alcarreño Judit Verges. Otras dos deportistas castellano manchegas que han competido por el Alcarreño también la recibirán; Lorena Morón y Samanta Redondo.

Pero el Alcarreño ha sumado 56 medallas internacionales en 2015 incluyendo el europeo de clubes, el europeo junior y el europeo Master.

No solo habría que contabilizar esas 10 medallas conseguidas por nuestros deportistas en el Europeo de equipos nacionales, nuestros representantes han sumado muchas más medallas en europeos oficiales destacando sobremanera las conseguidad en el Campeonato de Europa de Clubes donde el Alcarreño de Salvamento logró proclamarse CAMPEON DE EUROPA POR CLUBES, título que ya había conseguido en 2007. En Gales los nuestros se hicieron ni más ni menos que con 4 oros, 7 platas y 8 bronces destacando una vez más María Luengas e Itziar Abascal como lideres del equipo en la consecución de medallas aunque aquí practicamente muchos de los miemros del equipo alcarreño lograron subir al entorchado internacional.

A las 19 medallas del europeo de clubes habría que sumar las sumadas por Mireia Morón y Domingo Tobores en Torreviaje en el transcurso del europeo junior por nacionales sumando 3 platas y 3 bronces. Como colofón para la mejor temporada del Alcarreño nuestros Master dominaron el Campeonato de Europa en las 2 categorías de competición con más participación, 30 a 35 años y 35 a 40 años, logrando el título en a,bas categorías además de subir en otras 21 ocasiones al podium destacando aquí los 3 oros conseguidos por el veterano Angel Llorente y el título europeo en 2 kms carrera por la playa en más de 35 años conseguido por Veronica Cestero.

En definitiva con todo esto el Alcarreño cierra la mejor temporada de sus 20 años de existencia cerrando el 2015 como el CLUB ESPAÑOL CON MAS MEDALLAS INTERNACIONALES CONSEGUIDAS, un hito histórico para el deporte alcarreño y de nuestra región.



Aviso importante. Fechas sin actividad

Los días 28 de abril (sábado), 1 de Mayo (Martes) y 22  de Mayo (Martes), se suspenden distintas actividades del club.

Haz click aquí para ver más detalles