Campeones de España en Don Benito

EL ALCARREÑO DE SALVAMENTO SE PROCLAMA CAMPEON DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE EN DON BENITO

– GONZALO RUIZ, YAIZA ESTEBAN Y CLAUDIA CRESPO BATEN RECORDS DE ESPAÑA
– EL BOTIN DE PRESEAS FUE DE 12 MEDALLAS DE ORO, 9 DE PLATA Y 4 DE BRONCE

Se celebró el pasado fin de semana en la Piscina Municipal de Don Benito de Badajoz el campeonato de España de Salvamento Acuático Deportivo correspondiente a las categorías infantil y cadete con la participación de más de 250 deportistas de toda España encuadrados en 86 equipos.

El Alcarreño de Salvamento fue el claro dominador del campeonato ya que lideró 4 de las 6 clasificaciones por equipos (infantil y cadete conjunta, infantil femenina y cadete femenina) además de encabezar el medallero con 12 oros, 9 platas y 4 bronces y un total de 3 records de España batidos.

Un magnífico resultado que esperemos que sirva de preámbulo para el Campeonato de España de las categorías de mayores; juvenil, junior y absoluto, que se celebrará en Castellón entre los días 25 al 28 de este mes.

En cadete dominio alcarreño con Claudia Crespo y Claudia Noriega a la cabeza.

La clasificación conjunta cadete fue a parar a la sala de trofeos del Alcarreño de Salvamento gracias a los resultados individuales de las dos Claudias; Crespo que batió record de España en la prueba de 50 m. Remolque de maniquí con un magnífico tiempo de 0.39.49 además fue bronce en 100 m. Combinada y 100 m. Rescate de maniquí con aletas. Por su parte Noriega que comenzó el campeonato dominando la prueba de 200 m. obstáculos haciendo 2.20.72 muy cerca del record que ostenta su compañera de club Miriam Martínez, fue subampeona de España en 100 m Combinada y 200 m. Superosocorrista. El equipo cadete lo completaron; Paula González, Aldara Caballero y Lucía Juana, equipo que domino la clasificación cadete femenina por delante del Martíanez de Tenerife.

En chicos destacar a Samuel Valencia y Pablo Cuervo que sumaron puntos individuales y que en relevos junto con Alvaro y Lucas estuvieron siempre peleando en los relevos por subir al pódium y aportar puntos al equipo que resulto ser primer clasificado en la Conjunta Cadete por delante de los alicantinos del Top Ten y las canarias del Puerto de la Cruz.
Gonzalo Ruiz cuatro de cuatro en categoría infantil

En categoría infantil finalmente el Club Alcarreño fue también Campeón de España en la conjunta por delante de los anfitriones Don Benito por un holgado margen de puntos 349 por 265 puntos, ganando en categoría femenina con un equipo capitaneado por la joven Yaiza Esteban que ganó la prueba de 100 m. socorrista igualando record de España con 1.03.70, y quedando subcampeona de España en 100 m Rescate de maniquí con aletas y 100 m. Natación con obstáculos. En relevos donde las nuestras sumaron dos oros más el equipo que resulto Campeón de España estuvo formado por la propia Yaiza, Arantxa Sánchez, Ana Ortega y Nerea Grueso.

En chicos el alcarreño Gonzalo Ruiz fue uno de los protagonistas del campeonato al ganar todas las pruebas individuales de la categoría y batir record de España en una de ellas, los 100 m. Natación con obstáculos con un tiempo de 1.08.13 y quedando en otras muy cerca de la mejor marca. Además en los relevos los pequeños ganaron otros dos oros con el equipo formado por; Gonzalo, Alejandro Pulido, Izan Carpeño y Enrique Pastor.

Magnífico trabajo realizado por los deportistas encabezados por sus técnicos Jorge y Victor López.



Aviso importante. Fechas sin actividad

Los días 28 de abril (sábado), 1 de Mayo (Martes) y 22  de Mayo (Martes), se suspenden distintas actividades del club.

Haz click aquí para ver más detalles