Club Campeones de España 2015

Con la selección regional acudio a los Nacionales de Italia en Ricicione
Con juveniles y junior se adjudico el Regional Absoluto en Tarancón

El pasado fin de semana los deportista mayores del Alcarreño de Salvamento se tuvieron que dividir y competir en dos frentes, mientras que la mayor parte del equipo senior acudio a la llamada del equipo regional absoluto que participo en los Campeonatos Open de Italia celebrados en Riccione, los juveniles y junior defendieron con éxito el título regional absoluto adjudicándose la clasificación conjunta en la Piscina Municipal de Tarancón.

EN RICCIONE LOS NUESTROS SE HICIERON NOTAR.

CARLOS PARDO BATIO RECORD DE ESPAÑA ABSOLUTO EN LA PRUEBA 100 M. SOCORRISTA CON 0.54.15

El equipo seleccionado por el toledano Roberto Navalón estaba conformado en su mayoría por deportistas del Alcarreño, hasta 7 deportistas alcarreños acudieron a los Nacionales italianos, el país del Mundo con más nivel en piscina, sin lugar a dudas.

El Campeonato que contó con la participación de 1300 deportistas contó con la participación del equipo regional que se hizo notar ya que los nuestros estuvieron tanto en prueba individuales como en relevos entre los mejores registros.

A nivel individual destacar el establecimiento por parte del deportista cabanillero Carlos Pardo de un nuevo Record de España Absoluto en la prueba 100 m. socorrista, bajando el registro hasta los 0-54.15. En categoría masculina destacar los registros de Carlos Periañez en 100 m. Combinada de Salvamento con 1.05.5 y del actual campeón del mundo junior, Domingo Tobores, en la prueba 50 m. Remolque de maniquí con un registro de 0.31.3

Por su parte en categoría femenina María Luengas volvió a demostrar por qué es doble campeona del Mundo ya que ganó las dos pruebas de aletas con dos marcas importantes , teniendo en cuenta la altura de temporada a la que estamos; en 100 m. Socorrista 0.5985 y en 100 m. rescate de maniquí con aletas 0.54.86

Otros registros a destacar por nuestras deportistas fueron los 2.35 en la prueba de 200 m. Supersocorrista de Verónica Gonzalez y María Luengas, o los 60” de Beatriz Redondo en la prueba de aletas.

Magnífica experiencia internacional en un año cuyo objetivo principal de la temporada será los europeos de Salvamento por clubes a celebrar en Newquay (Inglaterra) este verano con el objetivo de estar en el podium de la general por clubes y seguir demostrando que el Alcarreño de Salvamento esta en la elite mundial y europea del salvamento.

EN TARANCON DE NUEVO CAMPEONES REGIONALES UN AÑO MAS

En el Regional absoluto Open de Tarnacón el resto del equipo cumplió las expectativas ya que se proclamó campeón regional en la clasificación conjunta además de estar en lo más alto de las clasificaciones individuales regionales del ranking general.

En chicas la mayoría de los podiums estuvieron copados por las 3 primeras clasificadas del Ranking junto con Alba Romanillos que ocupó la 5ª posición. El podium de la general fue para Miriam García que se adjudico 4 de las 6 pruebas individaules del campeonato, seguida de Mireia Morón con los otros dos oros y dos platas mientras que la joven Isabel Exposito fue 3ª clasificada subiendo en 4 ocasiones al podium individual (2 platas y dos bronces).

En categoría absoluta destacar la regularidad de Miguel Periañez que subió al podium en 5 ocasiones (2 platas y 3 bronces) resultando Subcampeón Regional mientras que los hermanos Gómez Antón fueron 3º y 5º de la general.
 
BALANCE POSITIVO DE CARA A LA CITA NACIONAL DE ORENSE
La conclusión que puede sacar sin lugar a dudas el Director Técnico Samuel Gómez es que sus deportistas van por el buen camino de cara a su asistencia a Ourense a los Nacionales de Invierno, más viendo la progresión y las buenas marcas de cara a la cita de primeros de Marzo donde los Alcarreños aspiran a ganar las 9 Clasificaciones (Absoluta, Júnior y Juvenil, masculina Femenina y conjunta). Hasta llegar a la cita gallega de Salvamento los nuestros afrontan el próximo fin de semana el Regional Absoluto de Natación en Talavera de la Reina donde los nuestros tienen que seguir demostrando su progresión y su mejora de marcas personales.


Aviso importante. Fechas sin actividad

Los días 28 de abril (sábado), 1 de Mayo (Martes) y 22  de Mayo (Martes), se suspenden distintas actividades del club.

Haz click aquí para ver más detalles