ANDREY MAESE Y GONZALO MATEO ENTRE LOS TOP EUROPEOS

Copa de Europa de Salvamento en Roma – 12 al 15 de Julio 2018


Andrey Maese ganó el 100 m. Combinada de su categoría y fue 5º absoluto.
Gonzalo Mateo 4º Absoluto en la prueba de 100 m. Socorrista.

 

El pasado fin de semana se desplazaron los deportistas alcarreños a Roma a disputar la 3ª y ultima jornada de la Copa de Europa en pruebas de piscina de Salvamento Acuático Deportivo, competición que comenzó en Madrid el pasado mes de mayo, continuo en Eindhoven (Holanda) en junio y finaliza en la capital italiana.
El nivel de marcas fue altísimo rozándose los records del mundo prácticamente en todas las pruebas disputadas, haciéndose notar que este es año de mundial, se disputará en Australia el próximo mes de noviembre, y que encima los socorristas italianos son de los mejorcito en las pruebas de piscina, dominando prácticamente el medallero de la última jornada.
Los deportistas del Alcarreño de Salvamento que están luchando por meterse en el equipo nacional absoluto demostraron estar en un buen momento de forma estando en el top de deportistas que pelearon por subirse al podium en varias pruebas.
Andrey Maese actual campeón del mundo junior, logró alzarse con el triunfo en la categoría Cadetti italiana en las dos pruebas que disputo logrando hacer buenas marcas; 1.04. 31 en los 100 m. Combinada quedando 6º absoluto y 0.30.21 en la prueba corta de remolque lo que le hizo quedar en 5ª posición absoluta.
Por su parte el veterano Gonzalo Mateo rozó la medalla en los 100 m. Socorrista logrando un tiempo de 0.53.30 quedando finalmente en 4ª posición, mientras que en los 200 m. Sipersocorrista logró parar el crono en 2.16.6 que le llevo al 9º puesto final en la categoría absoluta.
Con esta competición finaliza la temporada de pruebas de piscina para los deportistas del Club Alcarreño de Salvamento que a falta de disputar a finales de mes el Campeonato Absoluto de Playas, campeonato que determinará junto a todos los resultados de piscina, la composición final del equipo nacional que representará a España en los mundiales de Australia. El seleccionador nacional baraja junto a estos dos deportistas; Gonzalo y Maese, otros deportistas del club; Carlos Pardo o David Buil y Carlos Alonso en playa. en categoría femenina parecen claros los nombres de Itziar Abascal y Judith Verges, y deportistas de piscina como María Luengas o Andrea Valenciano.