ALCARREÑO sigue en el Top Mundial de Salvamento

El equipo junior se proclamo SUBCAMPEON MUNDIAL mientras que el equipo absoluto acabó SEPTIMO DEL MUNDO. María Luengas y Andrey Maese CAMPEONES DEL MUNDO, total de medallas de deportistas del alcarreño; 4 Oros, 2 Platas y 7 Bronces.

Finalizo el Campeonato del Mundo – Rescue 2016 celebrado en Holanda celebrado desde el 1 hasta el 18 de septiembre en el que se ha celebrado el Mundial Master, el Mundial por Naciones Absoluto y Junior y finalmente el Mundial por Clubes Absoluto y Junior en el que han tomado parte más de 30 deportistas del Alcarreño de Salvamento que presento equipo en Master, Absoluto y Junior.

EL MUNDIAL MASTER FINALIZO CON CUATRO MEDALLAS PARA LOS NUESTROS

Los primeros en participar fueron los Master, con la participación de un millar de deportistas de todo el mundo los deportistas alcarreños afrontaban la experiencia de su primer mundial. Las medallas tardaron en llegar y lo hicieron en la última jornada de playa. En la prueba 2 kms carrera por la playa fueron medallistas; Ángel Llorente, Gema Menéndez y Ivan Moreno, en la prueba de Banderas Noelia Gutiérrez consiguió también el bronce en su categoría.

MUNDIAL POR NACIONES JUNIOR Y ABSOLUTO

Como siempre con amplia representación de los nuestros en el equipo nacional con 7 de 12 deportistas en el equipo absoluto y 3 deportistas en el junior, los alcarreños colaboraron a que España finalizará 7 por naciones absoluta, logrando clasificación para los World Games del próximo año, y un magnífico quinto puesto en el mundial junior.

Respecto a la actuación individual MARIA LUENGAS volvió a revalidar el TITULO MUNDIAL por tercer mundial consecutivo; Australia 2012, Francia 2014 y ahora Holanda, mientras que ANDREY MAESE fue DOBLE CAMPEON MUNDIAL JUNIOR en las pruebas 50 m. Remolque de maniquí y 100 m. Combinada batiendo record de España Junior en ambas pruebas.

En relevos los alcarreño absolutos participaron en la otra medalla del equipo español en la prueba SERC con Carlos Alonso, Itziar Abascal y Josep Bas, mientras que los juniors Diego Pardo, Mireia Morón y el propio Andrey Maese fueron participes de 1 plata y 4 bronces en relevos.

MUNDIAL POR CLUBES JUNIOR, ALCARREÑO SUBCAMPEON MUNDIAL

Se sufrió para conseguir esta histórica clasificación para los Alcarreños, el quedar en 2º posición de la Clasificación General por Clubes con una participación de más de 100 clubes es muy difícil de conseguir y solo se consigue teniendo un equipo muy homogéneo y competitivo.

Después de las jornadas de piscina comandados por Andrey Maese que consiguió un nuevo oro en 50 m. Remolque de maniquí y la plata en la prueba 100 m. Socorrista los alcarreños fraguaron el estar en los primeros puestos de la general quedando después de la piscina en la 4ª posición por detrás del equipo campeón Durban de Sudáfrica y dos escuadras italianas. Además de las medallas individuales de Maese los chicos lograron un bronce en el relevo de nado con obstáculos con; Pardo, Maese, Simón y Periañez.

En la primera jornada de playa se recortaron muchos puntos y se subió de nuevo al pódium, esta vez el equipo femenino en el relevo de rescate con tubo con; Isabel Expósito, Alba Romanillos, Mireia Morón y Victorial Pajares. Fue en la última jornada de playa gracias al relevo de sprint masculino con un cuarto puesto donde los nuestros lograron subir al segundo lugar de la clasificación adelantando al equipo italiano de Modena y logrando el excelente SUBCAMPEONATO DEL MUNDO POR NACIONES.

MUNDIAL ABSOLUTO POR CLUBES, ALCARREÑO FINALIZA 7º DEL MUNDO

Finalmente el equipo absoluto acabo nuevamente en el Top Ten mundial realizando un campeonato muy regular, con gran número de finalista A y B aunque sin ninguna medalla y todo sin la presencia de la deportista María Luengas, buque insignia del equipo alcarreño que no pudo quedarse al mundial por clubes por motivos laborales. Con María con toda seguridad el equipo alcarreño hubiese quedado en quinta posición, plaza que ocupo el Aqualove italiano a 34 puntos y con el sexto puesto de los australianos del Kurrawa a tan solo 5 puntos de los alcarreños.

En playa el equipo acabo en el puesto 13º con las actuaciones destacadas de Itziar Abascal , 6º en la prueba reina Oceanwoman (primera europea tan solo superada por 2 ausies, 2 neozelandesas y 1 deportista japonesa) junto con el relevo femenino de taplin en sexto lugar.

Con los últimos tres días de piscina los alcarreños fueron escalando posiciones hasta llegar a la ultima jornada con los dos equipos alemanes pisando los talones e intentando alcanzar al equipo de Brisbane. A nivel individual los más desrtacados fueron los deportistas que entraron en final A; Eduardo Blasco en 100 m. Combinada, Bas en 200 m. Supersocorrista y Beatriz Redondo y Carlos Pardo con la final de 100 m. Socorrista. En relevos masculinos los nuestros siempre rondaron la medalla quedando; 4º en el relevo de arrastre, 5º en el relevo combinado y el sexto puesto en el relevo de natación con obstáculos.

LA VISTA YA PUESTA EN EL PROXIMO EUROPEO 2017 EN BELGICA Y EL MUNDIAL EN ADELAIDA (AUSTRALIA) PARA EL 2018.


Aviso importante. Fechas sin actividad

Los días 28 de abril (sábado), 1 de Mayo (Martes) y 22  de Mayo (Martes), se suspenden distintas actividades del club.

Haz click aquí para ver más detalles