MIRIAM MARTINEZ primera alcarreña en bajar del minuto

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR AUTONOMIAS INFANTIL Y JUNIOR. CASTELLON , 15 AL 17 DE FEBRERO DE 2019


Representó a Castilla-La Mancha en el nacional por autonomías en el que nuestra región acabó sexta en la clasificación conjunta.
La alcarreña bajo de la barrera psicológica del minuto en los 100 m. libres.

Miriam Martinez

Selección Castilla – La Mancha

Durante los días 15, 16 y 17 de febrero se ha desarrollado en las instalaciones de la Piscina Municipal de Castellón el VII Campeonato de España de Natación por Federaciones Territoriales de las categorías junior e infantil al cual asistía el equipo de Castilla-La Mancha integrado por trece chicos y quince chicas, componentes de clubes de la región.

Una competición en la que estaban en juego los títulos de Campeón de España por Comunidades Autónomas a la federación territorial vencedora en la clasificación conjunta (masculinos y femeninos) junior, a la federación territorial vencedora en la clasificación conjunta (masculinos y femeninos ) infantil y a la federación territorial vencedora en la clasificación conjunta en la suma de puntos conseguidos en las categorías junior e infantil.

La selección de Castilla-La Mancha lograba un histórico sexto puesto en la clasificación conjunta (junior e infantil) solo por detrás de federaciones como Cataluña, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia.

Entre los seleccionados estuvo la alcarreña Miriam Martínez, asidua a las convocatorias del seleccionador regional Antonio Oca. Miriam cuajo un campeonato aceptable a nivel individual con la participación en las pruebas de 100 y 200 m. libres y los 100 m. Mariposa, prueba en la que Miriam es la actual campeona regional absoluta. Las marcas y posiciones a nivel individual fueron discretas; en 100 m. libres 1.01.02 ocupando el puesto 17ª mientras que en los 200 m. libres la marca no fue buena y Miriam no estuvo a su mejor nivel parando el crono en 2.14.41. Algo parecido ocurrió en los 100 m. mariposa con un tiempo de 1.06.80 lejos de su mejor registro.

Ahora bien donde Miriam sacó su calidad fue en las pruebas de relevos. la joven alcarreña tomo parte en los tres relevos destacando el 5º puesto de Castilla-La Mancha con un tiempo total de 4.01.39 con la alcarreña realizando una magnífica 3ª posta parando el crono en 0.59.74, bajando de la barrera psicológica del minuto siendo la primera alcarreña en hacerlo en piscina de 50 m. En las otras pruebas Miriam fue la 1ª relevista en el 4×200 m. libres bajando su tiempo de la prueba individual parando el crono en 2.13.21 y por último fue la encargada de la posta de mariposa en el 4×100 m. estilos donde Castilla-La Mancha ocupo el 6º puesto volviendo a realizar mejor tiempo que en su prueba individual con 1.05.22.