DOMINIO DEL ALCARREÑO EN EL REGIONAL

CUENCA, CAMPEONATO REGIONAL DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO JUVENIL, JUNIOR Y ABSOLUTO – 02-02-201


El club se adjudico las dos clasificaciones generales junior y absoluta.
Los alcarreños sumaron hasta 37 medallas de oro entre pruebas individuales y de relevos.

Equipo absoluto

Un Total de 116 deportistas tomaron parte en el Campeonato Regional Juvenil, Junior y Absoluto que se celebró en Guadalajara el pasado sábado 2 de febrero en la Piscina Luis Ocaña de la capital conquense.

La Competición sirvió como piedra de toque de cara al próximo Campeonato Nacional que tendrá lugar en Torrevieja los próximos 23 y 24 de Febrero y como el inicio del camino al Europeo 2019 que será el próximo septiembre en tierras italianas..

A nivel individual los deportistas que dominaron las pruebas individuales en las distintas categorías fueron:

En categoría juvenil femenino CLAUDIA CRESPO con dos oros en 100 m. Combinada y 100 m. Socorrista junto con LUCIA JUANA que domino los 50 m. Remolque de maniquí fueron las dos representantes con presencia en el podium

En Junior femenino fue un monologo de las alcarreñas MIRIAM MARTINEZ y Elsa López, la primera dominando la totalidad de las pruebas individuales y Elsa quedando en segunda posición en 5 de las 6.

Pasando a nivel absoluto MIRIAM MARTINEZ ganó 4 de los 6 oros, 200 m. Natación con Obstáculos, 100 m. Combinada, 50 m. Remolque y 100 m. Rescate de maniquí con aletas, dejando las otras dos pruebas para la veterana SAMANTHA REDONDO que se proclamó campeona regional absoluta en 100 m. Socorrista y 200 m. Supersocorrista.

En chicos categoría Junior la cosa estuvo distribuida; PABLO RETAMAL ganó las dos últimas pruebas del programa 50 m. remolque y 100 m. Rescate de maniquí aletas, ARTURO FDEZ. DE LA REGUERA ganó otros dos regionales en 200 m. Natación con obstáculos y 200 m. superosocrrista. La prueba de 100 m. socorrista fue dominada por JORGE ROJO.

En categoría absoluta algo parecido, reparto de pruebas; DIEGO PARDO se proclamó campeón regional absoluto en 200 m. Natación Obstáculos y 100 m. Rescate de maniquí con aletas, GONZALO MATEO fue campeón en 100 m. Socorrista y 200 m. supersocorrista, mientras que IVAN MAESE fue oro en 100 m- Combinada y MIGUEL PERIAÑEZ ganó la prueba de 50 m. Remolque de maniquí.

A nivel Clubes, el Club Alcarreño de Salvamento dominó en categoría Absoluta Femenina y Masculina, así como en Junior Femenino y Masculino. En las Categorías Juvenil Masculino y  Femenino el Campeonato Regional fue para los deportistas del Club Natación Guadalajara.

En general buenos resultados para los deportistas alcarreños que con este campeonato comienzan su andadura de cara a la asistencia al mundial de Riccione aunque aún el club tiene que recuperar a varios deportistas que siguen aún en Australia después de la disputa del pasado mundial.