ALCARREÑO CAMPEON REGIONAL INFANTIL Y SUBCAMPEON EN CATEGORIA CADETE

CAMPEONATO REGIONAL DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO INFANTIL Y CADETE – ALBACETE 19 ENERO 2019


EL CLUB SUMO 22 OROS, 16 PLATAS Y 9 BRONCES

Equipo infantil – cadete

Un Total de 114 deportistas de 4 clubes de Castilla la Mancha (Club Alcarreño de Salvamento, Club Natación Guadalajara – Guadalajara -, Club Albasit – Albacete -, SVAT de Tarancon  – Cuenca -) se dieron cita en la Piscina Juan de Toledo en la capital albaceteña el pasado sábado, 19 de enero. El Alcarreño de Guadalajara desplazo una treinta de deportistas alcanza un gran número de mínimas nacionales y unos excelentes resultados para acudir al próximo Campeonato de España que se celebrará en Valdemoro el próximo mes de febrero 2018.

EN CATEGORÍA CADETE FEMENINO DOMINIO ABSOLUTO

A nivel Individual, la joven socorrista ARANTZA SANCHEZ ganó en 4 de la 5 pruebas individuales logrando un total de 8 medallas de oro en la categoría Cadete femenina. Arantza compartió podiums con sus compañeras de equipo; Elena Busons, Paula Da Costa, Marta González y Carla Ruiz, todas ellas subieron al podium de pruebas individuales además de dominar todas las pruebas de relevos de la categoría (4 oros).

En Cadete Masculino los nuestros aunque no destacaron a nivel individual si que fueron muy regulares en las pruebas de relevos logrando finalizar en las 4 pruebas de equipo en segunda posición.

EN INFANTIL EL CLUB ALCARREÑO CLARO DOMINADOR 

En la categoría Infantil femenino la deportista MARTA RUIZ dominó 3 de las 4 pruebas individuales, natación obstáculos, aletas y 50 m. remolque de maniquí, la otra prueba individual fue ganada por su compañera de equipo IRENE DOMINGO que fue oro en 100m. socorrista además de lograr otros dos subcampeones individuales. Ana Barrasa fue la tercera alcarreña en conseguir medalla individual, una plata y un bronce. En relevos lo mismo que en cadete femenino pleno de Oros en las cuatro pruebas de relevos.

En chicos la cosa estuvo más repartida, los alcarreños que se proclamaron campeones regionales individuales fueron: RAUL NORIEGA en 100 m. Natación obstáculos, JAIME IRUESTE en 100 m. Socorrista y MARCOS SERRANO en 100 m. Rescate con aletas, además todos subieron en más de una ocasión al 2º y 3er peldaño del podium, casi completando el pleno en relevos con 3 oros y un plata en el relevo de arrastre de maniquí.

Por clubes, el Club Alcarreño de Salvamento se proclamó Campeón en las Categorías Cadete Femenino, Infantil masculino e Infantil Femenino, mientras que los chicos del C.N.Guadalajara dominaron la categoría Cadete Masculino y la conjunta cadete sacando 19 puntos al Alcarreño de Salvamento..