LA EXPEDICION ALCARREÑA CAMINO DE AUSTRALIA


PRIMERA MEDALLA CONSEGUIDA POR LOS MASTER, Bernaldez y De Pablo, SUBCAMPEONES DEL MUNDO.
HASTA 14 DEPORTISTAS SE DESPLAZARAN A AUSTRALIA A DISPUTAR EL MUNDIAL DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO A CELEBRARSE LAS PROXIMAS SEMANAS EN ADELAIDA.

Luis Miguel de Pablo y Jesús Bernaldez

Miriam Martínez Manzano

Los deportistas Master dan la primera alegría, subcampeones del mundo.
Los dos deportistas de la categoría Master han sido los primeros en aterrizar en las antípodas ya que su campeonato será el primero en comenzar. En esta ocasión el alcarreño tan solo desplaza dos deportistas Master al mundial, son Luis Miguel de Pablo y Jesús Bernaldez que además han comenzado la competición con magníficas noticias ya que han logrado MEDALLA DE PLATA en la prueba de Lanzamiento con Cuerda de Salvamento.

El equipo nacional absoluto estará compuesto por 5 deportistas del Alcarreño de un total de 12 componentes
De los doce deportistas que componen el equipo nacional cinco son deportistas del club alcarreño de salvamento, en hombres tomarán parte; Carlos Alonso, Andrey Maese y Gonzalo Mateo, mientras que en el equipo femenino serán de la partida; Itziar Abascal y Samantha Redondo. Los demás deportistas pertenecen a los siguientes clubes; Noja Playa Dorada (3), Oriol de Toledo, Silla Valenciano, Sant Joan catalán y Murcia Los Olivos con 1 deportista cada club.
Una vez más la columna vertebral del combinado español estará formado por alcarreños, España que espera entrar en el Top ten de las naciones y conseguir alguna medalla en pruebas de relevos y a título individual, siendo la gallega Antia García la que más posibilidad cuenta de subir a un podium individual.

Miriam Martínez estará con el equipo nacional junior, actual campeón de Europa.
La Federación Española ha realizado un gran esfuerzo en poder llevar el equipo nacional junior al completo aunque después del resultado cosechado por los jóvenes deportistas junior en Irlanda no les queda otra. Se espera que España pueda estar en el mundial en puesto de podium y la esperanza alcarreña está depositada en que la alcarreña Miriam Martínez (aún juvenil) nos pueda deparar algún podium, recordar que en Irlanda Miriam se trajo a casa 3 medallas individuales y 4 en pruebas de relevos.

El mundial de clubes se disputara en la semana del 26 al 2 de diciembre
Estaba previsto que además los 5 deportistas seleccionados con el equipo nacional se unieran al resto de la expedición alcarreña que tomará parte en el Mundial por clubes hasta completar el equipo compuesto por 12 deportistas. Finalmente Samatha Redondo e Itziar Abascal no podrán participar en el mundial de clubes por problemas con los billetes de vuelta y serán tan solo 10 los representantes alcarreños los que representen al equipo del Alcarreño de Salvamento en Australia Rescue 2018.
Suerte a todos !!!!